RIOVERDE.- Se están llevando brigadas médicas en las comunidades en las cuales se ofrece el servicio médico, dental, consultas con la psicóloga, esterilizaciones para mascotas y programas preventivos.
A través de las brigadas médicas los dentistas realizan limpiezas, extracciones y empastes; también se realiza el Papanicolaou, informó la titular de Salud Municipal, Selene Paz Martínez.
Asimismo, dijo que se ofrecen pláticas en las escuelas de la comunidad de El Zapote, en donde se detectó que jóvenes no concluyen su secundaria porque pretenden irse a los Estados Unidos en busca del gran “sueño americano”, a éstos se les habla sobre el riesgo que enfrentan al irse de “mojados”.
Además, señaló que en la colonia Esperanza se han detectado embarazos en menores de edad, a las cuales se busca orientarlas.
En el caso de San José de Gallinas los jóvenes no tienen actividades qué realizar y optan por fumar y consumir alcohol, lo que es preocupante.
En las Esperanzas 1 y 2 también van en aumento los embarazos en adolescentes, a éstas se les habló sobre el riesgo que corren desde temprana edad quedar encinta.
Por último, mencionó que, se busca que los jóvenes no caigan en el mundo de las drogas, porque es muy difícil rescatarlos.