CIUDAD VALLES.- Habitantes de la comunidad El Álamo en El Naranjo quedaron incomunicados por las crecientes del río, ya que no podían cruzar para trasladarse a otra parte.
De acuerdo con un comunicado de Protección Civil Estatal (PCE), el director de esta instancia, Mauricio Ordaz Flores, junto con el alcalde Rafael Olvera Torres entregaron víveres a un aproximado de 130 personas de las comunidades de El Álamo, El Abrevadero y La Manzana, que fueron quienes quedaron incomunicados por el aluvión que se resintió por las intensas lluvias que se han registrado.
Las autoridades hicieron recorridos aéreos sobre Micos, El Aguacate (Tamasopo), Minas Viejas y El Salto (El Naranjo), para inspeccionar el estado de los parajes y concluyeron que no hay riesgo poblacional hasta el momento.
En el recorrido en helicóptero también estuvieron de tripulantes el delegado estatal de Conagua, Joel Félix Díaz, Gabino Manzo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el director de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juárez Hernández.