Los Bomberos están de fiesta, cumplen 45 años

Celebran misa y bendicen sus cascos

Jesús Vázquez 

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- Para celebrar su 44 aniversario de fundación del Cuerpo de Bomberos de Matehuala, se celebró una misa además de realizar la bendición de cascos de los tragahumo para que los sigan protegiendo durante las emergencias que atienden cada día.  

La misa se celebró en el templo de San Francisco de Asís, ubicado en la colonia Olivar de las Ánimas, oficiada por el presbítero Antonio Ruiz Domínguez, quien también es el capellán del Heroico Cuerpo de Bomberos, para conmemorar los 44 años de fundación de esta corporación de auxilio, agradeciendo al Creador la protección que ha brindado a los tragahumo.

Hubo una oración especial para pedir por todas las personas que en algún momento de su vida formaron parte de esta corporación de auxilio, y de manera muy especial se pidió por los elementos ya fallecidos.

El presbítero dijo que ser bombero es una de las profesiones que más riquezas deja a las personas, pues aunque no sean riquezas económicas, son riquezas de amor y bondad, ya que hacen una gran labor comunitaria por todo Matehuala y el Altiplano Potosino. 

Al término de la misa Yazmin Herrera quien es una joven bombera, agradeció a la vida y al Creador, por esta profesión, así como a su familia que la ha apoyado, ya que este tipo de profesiones en ocasiones las familias no quieren que sus hijas arriesguen su vida, pero ella siempre ha recibido el apoyo de su familia.