Ciudad Valles.- Antes de que termine este año esperan integrantes del Sindicato de la DAPAS tener un diálogo con Adrián Esper Cárdenas, quien no ha querido recibirlos ni sentarse a platicar con ellos, dijo el líder del gremio, Alejandro Ballesteros Corona.
“Yo pido que el alcalde que ofreció que las cosas iban a cambiar en su administración y prometió tantas cosas, ofrezca el diálogo que desde el primer día se le pidió, todo conflicto tiene solución, pero él tiene que aceptar sentarse a platicar”.
Dijo que “si es la voluntad que yo me vaya de la DAPAS me voy, pero que Adrián Esper arregle este problema que no es político, incluso lo invitamos a la fiesta de aniversario, donde hubo una misa pero mandó a su mamá, a Adrián Esper se le recibió en campaña, él pidió hablar con el Sindicato y lo que ofreció fue siempre tener diálogo y respetar al sindicato y no está respetando sus promesas, él nos visitó antes de las elecciones y una semana antes de las elecciones nosotros lo recibimos en la DAPAS.
“Adrián ofreció tener puestas abiertas al diálogo para arreglar los asuntos y nos ofreció respeto, aunque no andábamos con él, así nos dijo, que aunque no anduviéramos apoyándolo, iba respetar al sindicato, en base a eso, el debería recapacitar, la gente ya pasó una Navidad triste, ahora viene un fin de año y los trabajadores podrían pasarla mejor, sólo pido el diálogo”.
Dijo que si no se han retirado de la huelga es porque los trabajadores le piden continuar a pesar de que se les ha dado a elegir si ya se retira la huelga, “atrás de mí no hay políticos, ni nadie, atrás de mi hay trabajadores y hay una huelga por resolver ojalá Adrián le apueste al diálogo”.
En cuanto a los trabajadores del Sindicato que regresaron a trabajar a la DAPAS, dijo que lo que pretende el director del organismo es que todos desistan y que a los que se han regresado se los iban bajo amenazas. En la Junta de Conciliación sólo está notificado que sólo 38 trabajadores son los que se han regresado a trabajar.