Los robos a capillas del 2018 siguen impunes

Matehuala.- El año pasado los espacios religiosos fueron visitados por los amantes de lo ajeno, llevándose objetos de valor sin que hasta la fecha hayan sido recuperados.

Se registraron varios robos a capillas de comunidades en donde se llevaron campanas, copones, imágenes, y hasta hostias sin que hasta la fecha se tenga la pista de quiénes fueron los presuntos ladrones.

Por lo tanto, monseñor Margarito Salazar Cárdenas, obispo de Matehuala, informó que es lamentable que estos hechos ocurran porque ni las iglesias ni las capillas son respetadas, “aquí nos toca a todos ser vigilantes de que estos hechos no se vuelvan a consumar”, dijo.

Recordó que la iglesia es de toda la comunidad y por ende “todos debemos de cuidarla, porque quien se apodera de algunos objetos no sabe ni el valor que tiene, los llevan a vender sin saber el valor que estos representan o los malbaratan.