MATEHUALA.- Mañana domingo en los hogares católicos encenderán la primera vela de la corona de Adviento, que inicia del 29 de noviembre al 20 de diciembre.
La Iglesia católica indica que el Adviento es el periodo de preparación para celebrar la Navidad y comienza el domingo 29 de noviembre y termina el último domingo de adviento, que es el 20 de diciembre.
Son cuatro domingos llamados de Adviento en donde se enciende la primera vela de la corona y son cuatro domingos antes de esta fiesta, es una tradición que en los hogares las familias se preparan con su corona para prepararse a la llegada del Salvador.
La corona de Adviento se compone de cuatro velas que hace pensar en la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios.
Las ramas verdes es el color de esperanza y vida, Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna.
Forma circular, el círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor que Dios es eterno. El listón rojo representa el amor de Dios que nos envuelve.
La corona de Adviento por lo regular se coloca en la mesa de comedor lugar hacia donde la familia encera la primera vela y muchas familias acostumbran rezar un rosario o hacer alguna oración para que la Navidad llegue con amor y salud hacia todos los hogares.