CIUDAD VALLES. Más de 500 maestros de los Colegios de Bachilleres de la Huasteca marcharon de la Glorieta Hidalgo a la Coordinación de Gobierno del Estado y de ahí a la Presidencia municipal porque no se les han pagado sus prestaciones durante este 2022, incluido ahora el aguinaldo.
Cargando una efigie hecha de cartoncillo que emulaba a Rita Salinas Ferrari, directora de todos los Cobach del estado, gritaban "¡Fuera Rita!, ¡Rita, ya deposita!" y demás consignas en las que pedían al Gobernador del estado que intercediera para que se les paguen prestaciones que completan su sueldo y que les deben desde hace meses y el aguinaldo, el 50 por ciento del retroactivo del incremento general salarial de 4.5 por ciento, así como, prima de vacaciones, entre otras.
Luego de que el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí Anselmo de Jesús Serapio dio a conocer los acuerdos entre la dirección General del sistema y el gremio para el pago de prestaciones que tenían meses pidiendo los profesores, siguieron las consignas contra Rita Salinas y quemaron la efigie de la directora a la manera de la quema de Judas de la Semana Santa.
No se conformaron con lo conseguido, los más de 500 maestros que estuvieron en la calle Juárez esperando que su sindicato negociara con el Gobierno pidieron el cese de Rita Salinas para retirarse luego del bloqueo que mantenían en calle Juárez de las nueve de la mañana a las 10 y media.