Matehuala reanuda las actividades

Esto, basado en las estadísticas de la Secretaría de Salud Federal: edil

MATEHUALA.- El municipio de Matehuala fue declarado como municipio “de la esperanza” por el Gobierno federal, con esto ya podrá reanudar sus actividades a partir de este día.

El presidente municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández dijo que este anuncio se dio a conocer a través del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell de que Matehuala está dentro del municipio “de la esperanza”, señaló y dijo que esto se dio basado en las estadísticas de la propia Secretaría de Salud Federal. 

Este día reinician actividades empresas las que durante un largo tiempo estuvieron sin operar al igual que oficinas de Gobierno federal como estatal.

Comentó el munícipe que este día sostendrá una reunión con los directores para diseñar el plan de trabajo y desde luego seguir con las indicaciones que de la Secretaría de Salud y llevar a cabo los lineamientos en cuanto a las medidas de sanidad y no poner en riesgo al personal. 

“Tenemos que trabajar de ahora en adelante con responsabilidad y adaptarnos a la nueva forma de trabajar y eso mismo se le hará saber a nuestro personal de todos y cada uno de los departamentos”, señaló el edil.

Dijo el munícipe que fueron pocos los negocios que cerraron sus puertas los no esenciales y los que se quedaron fue con la esperanza de tener ingresos, porque la situación económica en Matehuala es difícil, hubo personas que se quedaron sin empleo y todavía más difícil del cómo van a poder subsistir.

En cuanto a los dos cementerios municipales están abiertos desde el pasado 12 de mayo, en cado a uno de ellos se colocó un túnel sanitizador, al igual en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como en Servicios Públicos Primarios Municipales porque son departamentos con mayor número de trabajadores.

Asimismo, se colocarán los túneles en el SMDIF, en el Palacio Municipal como en el CRI, el que hoy inicia operaciones; hay muchas personas que quedaron pendientes con sus terapias y no sólo de esta ciudad sino incluyendo a otros municipios; apuntó que todo esto es con recursos propios porque no se ha tenido ningún respaldo económico bien sea del Gobierno estatal o federal.

Por último, se le preguntó si ayer ya había sostenido un diálogo con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras para abordar el tema sobre Matehuala, considerado dentro del mapa como municipio “de la esperanza” y dijo que no se había dado ninguna comunicación a ese respecto, “espero que este día se logre”.

“Esperamos que la ciudadanía en general no se le olvide el lavado de manos, el cubrebocas y la sana distancia para poder estar todos bien de salud”, finalizó 

el alcalde.