Matehuala.- El Ayuntamiento está convocando a hombres y mujeres que aspiren a ser policías municipales y quien esté interesado deberá acudir a la Comandancia a presentar la documentación que se está solicitando para ser aceptado como agente municipal.
El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal desde el viernes 11 abrió la convocatoria para que tanto hombres como mujeres que estén interesados en formar parte del cuerpo de seguridad acudan a inscribirse y de cumplir los requisitos que se solicitan, serán contratados de inmediato.
La convocatoria estará abierta hasta el 18 de marzo, por lo que los interesados deberán presentar su documentación necesaria en la Comandancia de la Policía Municipal, ubicada en calle Joaquín Calzada No. 101, colonia Valle de las Brisas, a un costado del Centro Recreativo Municipal.
Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes es ser mexicano de nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, no contar con antecedentes penales, no haber sido destituido o inhabilitado como servidor público, ni estar sujeto a algún procedimiento penal.
Además de contar con escolaridad mínima de preparatoria o equivalente, aprobar los procesos de evaluación, así como de selección, de control y confianza, contar con edad mínima de 19 años y máxima de 40 cumplidos, estatura mínima de 1.55 metros en mujeres y 1.65 en hombres, en el caso de varones haber cumplido con el Servicio Militar Nacional.
La recepción de documentos será de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
Para mayor información se puede llamar a la línea telefónica de la corporación, 488 88 20647.