Rioverde.- El mercado Cristóbal Colón está invadido de gatos, en la orilla de los comedores y en los tejados se han detectado 25 de estos felinos, los locatarios piden la intervención de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
La locataria del área de comedores Alma Gloria Hernández, molesta, reconoció que hay muchos felinos, ya que por la mañana amanece su local sucio y hasta con heces de gato.
Los animales se pasean en la orilla de los comedores y en el área de tejados, se han detectado hasta 25 gatos.
Alma Gloria que en el área de comedores y nopales hay mucho excremento de gato y los comerciantes lo primero que hacen es desinfectar, para evitar problemas de salud. Sin embargo ya se solicitó la intervención del titular de la Coepris, Mauricio Porras Fernández, para que atrapen a los mininos, pero no se han presentado.
Expresa la locataria que es muy importante que se atienda este problema de salud por parte de las autoridades correspondientes, porque hay “un corredero de gatos por todos lados que nada positivo dejan”, puntualizó.