CIUDAD VALLES.- Locatarios del San Juan se quejan de que la dirección de Mercados les cobra a diario una cuota por ser locatarios, sin embargo, ese lugar se encuentra sin infraestructura, sin seguridad y sin orden.
Jovita Salazar y su esposo fueron a Cabildo a entregar unos oficios de petición al regidor César Ramos Clemente en los que exigen que haya obras en el Mercado San Juan, ya que en décadas de aportaciones, el mercado no sólo no tiene nada, sino que es presa de los ladrones, debido a la falta de seguridad.
Comentó que, como mínimo, la dirección de Mercados cobra 35 pesos diarios a un total de 150 locatarios de los 220 locales que hay, es decir, hay una entrada anual grande al mes y año, como para que no haya nada más que problemas en el San Juan y exigen la explicación de esos recursos en el inmueble.
Algunos funcionarios han argumentado que ellos no tienen certidumbre legal sobre ese mercado, porque no hay escrituras sobre el mismo, sin embargo, sí les cobran una cuota diaria que bien podría cambiar la seguridad y el aspecto de ese centro de comercio.