El municipio de Soledad de Graciano Sánchez recibió durante el mes de diciembre alrededor de 18 mil visitantes de distintos países y ciudades, quienes disfrutaron de la gastronomía de la región y los sitios turísticos del municipio.
Lo anterior lo informó Felipe Cárdenas, director de Turismo Municipal, al detallar que los visitantes tanto a la cabecera municipal como a otras zonas de Soledad, provenían mayoritariamente de Canadá y Estados Unidos (paisanos), además de visitantes de Italia, España, Colombia y Argentina.
De otros estados de la República Mexicana, destacan familias de Nuevo León, Coahuila, Ciudad d de México, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo y Querétaro.
El registro de visitantes de estos sitios se ha obtenido de los reportes de la asociación de agencias de viajes, la asociación de hoteles de San Luis Potosí, así como de la Guardia Civil Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil, que brindaron atención en el programa Bienvenido Paisano.
Refirió que los turistas acudieron a Palma de la Cruz, que se caracteriza por su gastronomía, con las famosas gorditas que se venden en la plaza principal, así como a un restaurante ubicado en el camino a la localidad, que también ha atraído a familias debido a que ofrece un espacio agradable para chicos y grandes.
Además de estos lugares, el funcionario añadió que las actividades en las vitivinícolas del municipio, Pozo de Luna y Viña Cordelia, reportaron una buena afluencia de personas ya que ofrecen vendimias y maridajes.