Monitorea Coepris parajes turísticos

También verificó albercas, para evitar riesgos sanitarios

RIOVERDE.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) monitorea las albercas, aunque las de mayor demanda son la Media Luna y San Sebastián, esto para evitar riesgos sanitarios, dijo el delegado regional de la Coepris, Daniel de León Castillo.

También se está verificando las fábricas de hielo, purificadoras y los establecimientos que expenden alimentos, sin embargo, también está dentro de las prioridades recorrer cada una de las 23 albercas públicas que se tienen en la Zona Media.

La Media Luna y San Sebastián son monitoreadas de manera permanente, porque son los principales lugares turísticos, enfatizó.

“Se busca que los administradores de las albercas nos vean como sus aliados en beneficio de su instalación, que reciban en condiciones seguras y sanas a las personas que ingresan”, sostuvo. 

Asimismo, dijo que se verifica que el agua esté clorada adecuadamente, aunque también existen regaderas públicas, antes de que ingrese una persona tiene que pasar por la regadera, no se puede llegar y lanzar al agua, porque se va a contaminar y eso es lo que se tiene que regularizar.

Existen espacios de avisos necesarios en los cuales la gente se entera de qué tipo de alberca es, primero está la seguridad de los bañistas.

También se checa que los alimentos no estén caducados y que los cocineros cuenten con la tarjeta de control, que utilicen la indumentaria adecuada, no mangas cortas, que no porte short y no uñas largas.