RIOVERDE.- Continúa la vigilancia sanitaria en las purificadoras de agua y elaboración de hielo, la observación más común es la falta de registro y cuando así ha sucedido los negocios han sido clausurados, por el riesgo que representan para la salud.
El coordinador de la Coepris Óscar Robles Reséndiz, dio a conocer que en esta temporada la vigilancia es permanente, se estará monitoreando las fábricas de hielo y purificadoras para que cumplan con las medidas sanitarias establecidas a este tipo de negocios, hasta el mes de septiembre, porque se tiene un programa permanente.
Hay diferentes anomalías en las que caen los negocios, pero no graves y por ende se procede a la suspensión hasta que cumplan con las medidas que se les requieren.
Pero cuando el riesgo es alto que una cabina de llenado no está totalmente aislada, se puede tener contaminación ambiental y es causa de suspensión o apercibimiento.
Se verifican los establecimientos de la Zona Media, donde se cuenta con 250 purificadoras de agua y 12 plantas productoras de hielo.
La causa más común en la que incurren es la falta de registro y esto es motivo inmediato de clausura del negocio.