Ciudad Valles.- A partir de las nueve de la mañana comenzó la ceremonia de entrega de reconocimientos a las mujeres del año en Ciudad Valles, premiando desde luchadoras sociales, científicas y luchadoras de cuadrilátero, en esta ocasión.
La ceremonia fue encabezada por la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Griselda Mezquida Saldaña, las regidoras del Ayuntamiento y funcionarias de la misma casa de Gobierno y se entregaron los premios que fueron propuestos por ciudadanos a Rosa María Vázquez López en la categoría de Adulto Mayor; en deporte, la luchadora Ruth Martínez; en asuntos culturales, Ana Marina Acevedo Salinas, destacada música del Centro Cultural; en Juvenil, Mary Kenia Solís Solís; en periodismo, Blanca América González Blanco; a la mujer indígena, Cristina Salvador Díaz; en ecología se reconoció la labor de Fabiola García Álvarez.
Como empresaria del año fue reconocida Virginia Guerrero Coronado; en ciencia la galardonada fue la doctora Candy Carranza Álvarez, quien tiene uno de los currículums más impresionantes y extensos que se hayan descrito antes y quien se dedica a la bioquímica; en labor social, Lorena Reyes Hernández, quien apoya a gente con cáncer que no tiene recursos.
En activismo social la premiada fue María Guadalupe Elvira Conde, quien es una de las primeras en protestar por las muertas de Juárez desde el norte del país; en discapacidad la premiada fue Lucina Avilés Perales y el galardón político fue para Raquel Cárdenas López, quien fue una de las fundadoras de la izquierda en la localidad.