CIUDAD VALLES. – La noche de este jueves, la tranquilidad en la Escuela Secundaria Técnica No. 16 se vio interrumpida por una tragedia. Afuera del plantel, varios adolescentes lloraban, algunos lucían desconcertados, mientras que padres de familia observaban con angustia.
Dentro de la escuela, el ambiente era sobrecogedor. Apenas se escuchaban murmullos, interrumpidos por el llanto de dos menores. Eran los hermanos de un estudiante de segundo grado, de apenas 15 años, quien acababa de perder la vida.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, tras ser solicitados por el personal docente, luego de que el joven se desvaneciera en plena clase. A pesar de los intentos por auxiliarlo, confirmaron minutos después que ya no tenía signos vitales.
Poco después, llegaron patrullas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Para entonces, la madre del menor ya se encontraba en la escuela, acompañada de sus otros dos hijos.
Al entrevistarse con ella, las autoridades supieron que el adolescente padecía una enfermedad cardíaca, lo que habría sido la causa de su repentino fallecimiento.