Narcocorridos sólo generan más violencia

La música es parte de nuestra vida, admite párroco

RIOVERDE.- Los narcocorridos son un grito de violencia los que no abonan al esfuerzo que se realiza para reducir los hechos violentos que se generan.

El párroco de la Iglesia de Santa Catarina de Alejandría Javier Pacheco Torres, reconoce que la música es parte de nuestra vida y del ser humano, además con la música se ha bendecido a Dios, nacimos, vivimos y moriremos y por ende no se puede negar que es una influencia muy grande, “dime qué escuchas y te diré que piensas”, enfatizó.

El presbítero dijo que cuando se habla de los narcocorridos, no se abona nada a ese esfuerzo que está haciendo la sociedad de paliar un poco la violencia tan desatada que se está generando, porque por una parte queremos la paz y por otra seguimos violentándonos en nuestro corazón.

Subrayó que cuando se le pone atención, es un grito de violencia lo que te está diciendo.

Imaginen que un joven escuche un narcocorrido con unas cervezas encima, estará dispuesto a lo que sea, aunque considero que cada quien es libre de escuchar lo que guste.

Añadió que no recomienda este tipo de música, lo respeto es una gran influencia a lo que se está viviendo, “somos lo que consumimos”.

Finalmente exhortó a los padres de famiia para que estén al pendiente de sus hijos.