Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Villa de la Paz.- Padres de familia del kinder Ingeniero José Cerrillo de este municipio, están inconformes por el nulo apoyo recibido por la falta de agua en la institución educativa, pese a que han reportado en varias ocasiones esta situación que enfrenta los alumnos, pues ni siquiera pipas para que se cuente con el vital líquido en la escuela, lo que dicen pone en riesgo la salud de los alumnos.
Declararon que en reiteradas ocasiones han enviado oficios a la Presidencia Municipal solicitándoles agua, pero han tenido nula respuesta, y tienen más de una semana sin no una gota de agua en la institución educativa.
Comentaron que han solicitado les envíen cuando menos una pipa de agua, incluso ya tuvieron una entrevista con el encargado de aguas potables, quien presuntamente les dijo que no podrían suministrar el vital líquido a la institución en lo que resta de la administración municipal, porque están en la entrega-recepción a la nueva administración municipal, lo que dicen deja mucho que desear de su actitud asumida.
Paterfamilias comentaron que resulta ilógica la respuesta y de poco sentido humano, ya que el presidente electo tomará posesión del cargo el primero de octubre y mientras que harán los niños, pues las clases continúan hasta el 28 de junio.
Por lo que refieren resulta muy criticable la respuesta recibida, digna de ser exhibida ante otras autoridades, pues por sentido humano deberían de dotar de agua a la institución educativa, sobre todo porque son menores de edad.