Niega el Cabildo apoyo a asociación que protege niños

Aunque en sesión anterior aprobaron apoyar a una de protección animal

CIUDAD VALLES.- El Cabildo de Valles niega apoyo de ocho mil pesos a una asociación que resguarda niños, aunque hace unas semanas aprobó darle dinero a una agrupación de protección de animales.

El adagio de que en la actualidad “quieren más a los perros que a los niños”, se cumplió al pie de la letra en la sesión de este viernes 30 de mayo, porque de 12 votos posibles, ocho regidores votaron en contra de apoyar con ocho mil pesos al mes a la asociación Formación y Protección de la Mujer y el Menor (FPMM), aunque en la pasada sesión, el grupo animalista Somos Amigos de los Animales (Samda) fue aprobado como beneficiario del dinero público.

Las razones expuestas por miembros del Cabildo como Claudia Isabel Huerta Robledo o César Ramos Clemente, fue por la falta de liquidez que atraviesa el Gobierno municipal, aunque este último propuso que se cooperaran los ediles para darle el soporte por esa cantidad a FPMM, pero no quedaron en nada al final de la sesión.

Los regidores que no aprobaron apoyar a FPMM fueron Lía Lucero, Esther Martínez, Claudia Huerta, César Ramos, Javier Cruz Salazar, Jorge Martínez Flores, Nora Hilda Lara y María Elena López Delgado.