Niegan atención médica a lesionado en clínica del IMSS

Tras accidente carretero, fue llevado a clínica de Cárdenas, al final fue llevado a Valles

RIOVERDE.- Niegan atención médica a una persona lesionada en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Cárdenas, los paramédicos de la ambulancia estuvieron a punto de ser detenidos por exigir la atención que requería la persona por las lesiones que sufrió.  

El martes en la carretera Cárdenas- Alaquines se registró un choque entre un taxi y un vehículo particular, paramédicos del municipio de Cárdenas trasladaron a uno de los lesionados a la Clínica del IMSS ubicada en el municipio de Rioverde, arribando a las 3 de la tarde. 

Sin embargo al solicitar la atención, les informaron que por órdenes de la directora de la institución Yolanda del Carmen Amaya, no se podía brindar el servicio y que debería de ser enviado al servicio médico al municipio de Ciudad Valles.

 Los paramédicos discutieron y exigieron durante más de 30 minutos la atención para el lesionado, porque el derechohabiente presentaba serias lesiones. 

Lo que molestó a una de las doctoras, quien procedió a solicitar el apoyo a la dirección de Seguridad Pública Municipal, para que se los llevarán detenidos, bajo el argumento de alterar el orden público. 

Por fortuna los oficiales no se lo llevaron y los paramédicos de la ambulancia de Cárdenas, lo trasladaron al IMSS de Ciudad Valles, donde llegaron a las 6:30 de la tarde donde fueron más consientes los galenos y brindaron la atención.