Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- Alumnos del jardín de niños Amado Nervo visitaron las instalaciones de los Bomberos, en donde los traga humo les ofrecieron una plática de su trabajo que realizan, además de hacer un recorrido por las instalaciones.
Los pequeños se mostraron muy emocionados al conocer el trabajo que realizan los bomberos cada día, ya que no solo acuden a apagar incendios, además de otras labores de rescate, como salvar a las personas prensadas en carros, labores de rescate donde hacen maniobras de alpinismo, entre muchos otros aspectos.
También se les dio una plática especial para prevenir los incendios, donde se les habló sobre todo de no arrojar productos inflamables en lotes baldíos en estos tiempos, ya que está muy fuerte el calor y esto ha provocado que haya muchos incendios en lotes baldíos, pues con el sol estos se calientan, explotan y provocan un incendio.
También se les advirtió sobre jugar con pólvora y cerillos.
Para finalizar la actividad los pequeños hicieron un recorrido en el camión de bomberos, luciendo muy emocionados de poder convivir con los tragahumo, dijeron algunos que quieren pertenecer al Cuerpo de Bomberos, con el paso del tiempo.