Xilitla.- Siete jóvenes de la comunidad de San Pedro Huitzquilico acudirán a la Capital del Estado para participar en el evento estatal de bádminton, después de ganar la competencia a nivel regional.
Los niños son estudiantes de la primaria de San Pedro Huitzquilico “Venustiano Carranza”, quienes estarán participando del 11 al 14 de marzo en la capital del Estado, dentro del concurso de escuelas a nivel estado.
Los niños son de habla indígena y entre los siete van también niñas, “estamos orgullosos de representar a nuestra zona, el bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red”.
El bádminton es uno de los juegos que han estado innovando en las comunidades y en las actividades escolares, el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales felicitó a los alumnos por su desempeño escolar y deportivo, refiriendo que también en la comunidad de Poxtla se ha logrado una importante participación de menores en el deporte de basquetbol.