Rioverde.- El organismo del agua potable propone que las tarifas del agua se van a mantener, no se afectará el bolsillo familiar, incluso se tiene proyectado la sectorización de la red para garantizar el abasto del líquido, por lo que se va a elaborar un censo, actualmente se cuenta con un registro de 24, 379 tomas de agua en todo el municipio.
El director de Servicios de Agua y Saneamiento Ambiental de Rioverde (SASAR),
Ricardo Calvillo,
en conferencia de prensa habló de que ya hubo un acercamiento con la Comisión de Agua Potable del Congreso del Estado, la primera que se hace recién iniciada la actual administración municipal, ya que años anteriores se realizaban una vez al año, además de una capacitación.
Añadió que el primer punto que se abordó en la capacitación fueron las cuotas y tarifas que se tienen que definir el 5 de noviembre.
Refiere el funcionario que el presidente de la Junta de Gobierno Arnulfo Urbiola Román, está preocupado por la situación que se enfrenta, y su propuesta es que las tarifas se mantengan.
Se busca evitar el incremento de la tarifa del agua potable, además de mejorar el servicio, mejorar la eficiencia desde la extracción del agua y la distribución.
Otro de los proyectos es la sectorización de la red, para garantizar el abasto del líquido, se va a elaborar un censo, pues se reconoce hay ineficiencia no se tiene bien contabilizado el volumen de agua que se extrae de los mantos acuíferos.
Finalmente, dijo que se tiene un censo de 24, 379 tomas de agua, 21, 405 domésticas, 1,836 comerciales, 236 tomas industriales y 902 mixtas, la cuota inicial de 0 a 10 metros cúbicos de la tarifa doméstica oscila
en 131 pesos.