RIOVERDE.- Ligero repunte en las ventas de un 30 por ciento en las tiendas de abarrotes, aunque seguirá el alza en los precios de la canasta básica debido a la inflación, dijo el comerciante Eustorgio Martínez Reyna.
Señaló que, este año se esperaba que mejoraran las ventas después de 2 años de pandemia, se tenía contemplado aumentaran un 50 por ciento.
Desafortunadamente sigue el aumento de productos de la canasta básica, un ama de casa puede llevar 300 pesos para comprar en el mercado, pero no le va a alcanzar por el desgaste del poder adquisitivo debido al incremento y al alza de precios que no para.
Adelantó que va a continuar el incremento de productos de la canasta básica, porque no hay un freno al aumento principal de los productos.
Lo que más ha subido es el aceite, harina, detergentes y fabuloso, cada mes aumenta más de un peso cada producto, puntualizó el comerciante de abarrotes.