Nuevos taxis deben ser más seguros: SCT

MATEHUALA.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dentro de su normatividad, tiene establecido que cada carro de alquiler que cumpla diez años de existencia tiene que ser renovado.

En la ciudad circulan 119 carros de sitio y algunos de ellos ya cumplieron con los 10 años y por lo tanto cumplieron su ciclo de vida, por lo tanto, ya debieron renovar su unidad para que puedan seguir operando, declaró el delegado de la SCT en la región Altiplano, José Paz Villanueva Contreras.

Así también mencionó que ya se ha hecho el cambio de unidades actuales en un 30% cada uno que va cumpliendo, van comprando su nuevo vehículo. Los carros nuevos se distinguen porque son blancos con franjas en color verde. 

En su mayoría son Vento o Versa y los antiguos son Tsuru que en un tiempo todos los taxistas traían al servicio. “Cada año se hace el pase de revista y ahí podemos observar las unidades y las que ya cumplieron diez años o próximos a cumplir las nuevas unidades deben de traer doble bolsa de aire frontal, frenos ABS y clima que es uno de los requisitos”, señaló finalmente.