RIOVERDE.- A través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) se ofrecen clases de estimulación temprana a niños, se cuenta con 20 menores los que acuden a recibir esta terapia.
La titular del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio a conocer que las clases se ofrecen de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde.
La dinámica es que los usuarios pueden conocer la sala sensorial de la UBR, que es un espacio único en el municipio y permite a los usuarios experimentar estímulos primarios que benefician en el desarrollo de su destreza mental.
Agregó que ayuda a potenciar y desarrollar al máximo las capacidades físicas, afectivas e intelectuales en las primeras etapas de su vida.
Lo que se busca es prevenir déficits que pudieran surgir durante su desarrollo.
En cuanto a los costos, se requiere acudir a las instalaciones de la UBR en Paseo del Valle #103, donde se le va a realizar un estudio socioeconómico a la familia del paciente, para definir la cuota a cobrar por el servicio.
En la sala se cuenta con 20 alumnos, se tiene a 4 personas con síndrome de down, que reciben una atención personalizada.