Rosa María Morales
altiplano@pulsoslp.com.mx
Real de Catorce.- Debido a la realización de las fiestas religiosas de San Francisco de Asís, están llegando muchos peregrinos, en su mayoría provenientes de Monterrey, N.L., por lo que algunas familias están rentando casas para hospedarse.
La guía de turismo especializada Gloria Samaniego Tovar, comentó que para atender la demanda de peregrinos, familias ofrecen sus casas en renta, de uno o dos cuartos a bajo costo, menor a las tarifas de hoteles.
Mencionó que en los últimos años habitantes hicieron esfuerzos para ampliar sus viviendas y poder rentarlas en esta temporada, ya que según dijo se espera la llegada de muchos peregrinos a partir del primero de octubre.
Las agencias de viajes con antelación promueven los traslados para las personas que vienen a las fiestas de San Francisco de Asís, hay personas que vienen un día, pero otros son de dos días para que los feligreses acudan a cada uno de los eventos religiosos y es cuando ocupan un sitio para hospedarse.
Las fiestas de “Panchito” son toda una tradición, aunque años anteriores no había muchos peregrinos, como llegan actualmente, los devotos del santo milagroso San Francisco de Asís han aumentado y vienen a agradecer un favor recibido.