Antonio Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- En el Centro Cultural, el Comité Municipal contra las Adiciones ofreció una conferencia titulada “Protocolo de actuación ante el riesgo de suicidio”, con la finalidad de evitar se continúe enfrentando esta problemática, pues en Matehuala y la región en los últimos meses han atentado contra su vida muchos jóvenes, adultos e inclusive un niño.
Este tipo de eventos es con la finalidad de prevenir suicidios y detectar a las personas que pretenden hacer un acto de este tipo, para reportarlo y tenga ayuda psiquiátrica y lograr evitar que atente contra su vida, pues al final del día todos los problemas pueden tener una solución.
La conferencia fue ofrecida por Milton Ramos Guardiola, y estuvieron presentes maestros de varias instituciones educativas, personal de hospitales, así como personal de la Administración Municipal y algunos elementos de corporaciones policiacas, con la finalidad de que sepan cómo actuar y apoyar en el caso de que vean a alguien que esté intentando quitarse la vida.
Comentaron que si conocen a personas que ya hayan intentado quitarse la vida, lo mejor es que tengan apoyo psiquiátrico, a través del CAPA, donde además de apoyar a las personas con adicciones también pueden ayudar a quienes tengan este tipo de ideas suicidas.