Ofrecen conferencia sobre la violencia en el noviazgo

Matehuala.- Ante los hechos de agresiones en el noviazgo, se impartió una conferencia sobre el tema a estudiantes de la Preparatoria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El director de la institución, Roberto Gutiérrez Cruz, consideró que habría de impartirse una conferencia a los jóvenes estudiantes sobre esa materia, ya que según hay cifras registradas, se afirma que son los jóvenes adolescentes quienes pueden enfrentar una situación de violencia en una relación 

Con ese motivo se convocó a los estudiantes para que asistieran a la charla denominada “Amar no duele”, que impartió la conocida psicóloga Claudia Salazar Espinoza, encargada del módulo de Servicios Especializados en Atención a la Violencia de la Secretaría de Salud.

La psicóloga expuso tanto a los estudiantes como al personal docente que la relación de noviazgo debe ser de responsabilidad y ante todo de mucho respeto para que se mantenga firme y enriquecida de aprecio y cariño para que luego no se transforme en agresiones como se ve hoy en día. 

Dijo que en una relación debe haber comprensión y comunicación entre ambas partes. No pasó por alto el señalar que nuestro país se le conoce como un lugar en donde la mayoría de los casos que se denuncian la mujer es la más violentada.