Matehuala.- Con el compromiso de fortalecer el desempeño institucional y promover una atención respetuosa, humana y profesional hacia la ciudadanía, el Ayuntamiento ofreció una capacitación a funcionarios y personal operativo bajo el tema “El correcto ejercicio del servicio público con enfoque al trato digno”.
Durante esta jornada formativa, se abordaron aspectos fundamentales como la ética en el servicio público, la responsabilidad administrativa, la atención empática, así como los principios de igualdad y no discriminación en el trato a la población.
La capacitación fue impartida por especialistas en derechos humanos y administración pública, quienes compartieron herramientas prácticas para mejorar el desempeño diario de quienes integran la administración municipal.
Esta iniciativa impulsada por instrucciones del presidente municipal Javier Sandoval, responde a la visión de construir una administración cercana a la gente, eficiente y con profundo respeto a los derechos de todos los ciudadanos.
Se espera que se lleven a cabo más capacitaciones para los funcionarios, así como las autoridades policiacas, para que tengan un trato digno con los ciudadanos.
El Centro Libre para Mujeres en coordinación con el DIF llevaron a cabo un taller gratuito para mujeres de “Gelatina con diseño”, el cual tuvo excelente respuesta.