Matehuala.- Continúa con gran éxito el curso de panadería típica dirigido a personas con discapacidad que se está llevando a cabo con gran entusiasmo de los alumnos y alumnas que han aprendido a preparar distintos tipos de panes demostrando entusiasmo y compromiso en cada paso de la receta para tener un rico pan.
Cada día, los participantes se preparan con más dedicación, fortaleciendo sus habilidades en este oficio artesanal, que les será de gran apoyo.
Este valioso programa es impulsado por el DIF municipal, que continúa trabajando por el crecimiento y la inclusión de las personas con discapacidad, promoviendo espacios de formación, participación y oportunidades para todos.
Este tipo de cursos son una gran ayuda para las personas para que puedan autoemplearse, pues podrán hacer el pan y venderlo en sus casas, o llegar a poner su panadería emprendiendo un gran negocio, pues el pan es uno de los postres más deliciosos y de gusto para los mexicanos, que se come en todo el año ya sea para almorzar, cenar o por un simple antojo.
En este curso ya han hecho el llamado pan de novia, y también estarán aprendiendo a hacer otros panes como donas, conchas, orejas, polvorones entre otros ricos panes, así mismo prepararan más talleres especiales que planean impartir para la población.
Por otra parte, el DIF Municipal con la finalidad de apoyar a las familias cuenta con un transporte para acudir a San Luis Potosí, a sus citas médicas, los martes y jueves, la salida es a las 4:30 de la mañana y el regreso a las 3 de la tarde.