Ofrecen taller a operadores del transporte público

MATEHUALA.-Trabajadores del transporte público asistieron a un curso de capacitación por parte del ICAT, en el que se expuso un tema tan de moda como es el de las mujeres a una vida libre de violencia.

El personal del ICAT impartió el taller “El derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y el transporte público” a 30 taxistas.

El delegado de la SCT en la región del Altiplano José Paz Villanueva Contreras, expresó que este curso es con el fin de que los operadores de taxis como de camiones urbanos, tengan más conocimiento en cuanto a la violencia de las mujeres, y es un tema de interés para todos.

El día de ayer asistieron un total de 30 operadores y el viernes 01 de noviembre se suspende y se reanudará hasta el próximo viernes 8 de noviembre, el curso se va impartir por grupos de 30 personas. El año pasado asistieron a los cursos anuales un total de 230 y hoy se espera algo así como 250 operadores del transporte.