Otros 2 decesos por coronavirus en Ciudad Valles

Al iniciar la nueva normalidad, hubo también 12 contagios

CIUDAD VALLES.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) dio a conocer esta mañana que hay dos fallecimientos más de Coronavirus en Ciudad Valles, una mujer que falleció en el IMSS de más de 65 años de edad y un hombre del que no se tuvieron datos, por ser una persona sin familiares y aparentemente en situación de calle, que ayer fue enterrado en una fosa común en el panteón que está en el rumbo de la zona tének. 

Hoy, que comenzó el periodo llamado oficialmente de “nueva normalidad”, Ciudad Valles volvió a tener una jornada de muchos contagios, 12 más, para llegar a 139 infectados y dos fallecimientos.

La mujer, que pereció en el IMSS, por su condición de edad y un hombre que estuvo en calidad de desconocido todo su tratamiento, quien tenía como factor de riesgo una encefalopatía isquémica, lo que hace que este municipio llegue a los seis decesos por Coronavirus. 

Tamazunchale llegó a los 120 infectados, sumando siete casos más el día de hoy. 

En total, los casos confirmados en la Huasteca potosina son de 346, cifra que significa un tercio del total de los que hay registrados en la entidad y que son 947, con 52 decesos. 

Lo que llama la atención es que por primera vez, la Jurisdicción Sanitaria VI, con sede en Tamazunchale superó en número de contagios a la de Jurisdicción V, ubicada en Valles, puesto que la primera tiene 159 enfermos de Covid y la segunda tiene 156.