Paciente denuncia negligencia médica, puede perder pierna

El afectado sufrió una lesión, hace dos años y el galeno no le atina aún para sanarlo

CIUDAD VALLES.- Luis Ángel Ramos Reséndiz de 33 años de edad, se cayó de su motocicleta cuando una camioneta lo empujó, allá por el rumbo de Axtla de Terrazas el mes de diciembre de 2020. Hoy sábado 22 de enero de 2022, 13 meses después sigue sin sanar y, al contrario, quizá en el trance de perder la pierna por las negligencias del doctor Ricardo Ángel Bauza Cárdenas. 

Esto lo narró María del Socorro Reséndiz Ramírez, madre del paciente, mientras contiene la rabia que le ha provocado el desdén del Hospital General y del doctor Bauza. 

Luego de que estuvo atendiéndose intermitentemente la herida en el hospital Mediscin y de rayar en la ruina familiar, por el costo de los servicios, en junio del año pasado llegaron a que Luis Ángel se atendiera en el Hospital General.

De junio a agosto lo curaban cada 10 días y le ponían un parche hidrocoloide para que no se infectara la herida expuesta de la pantorrilla. 

En agosto Bauza Cárdenas lo opera y le retira las primeras placas que le pusieron y le aplica un injerto de hueso. 

Las terapias de parches en la clínica de heridas continuaron. 

El 8 de diciembre, Bauza Cárdenas lo envía al Hospital San Carlos del Bajío de Alta Especialidad, donde Gerardo Chávez Pérez, un médico especialista menciona que el trabajo de Bauza debe ser retirado para que él pueda hacer una cirugía que concluyera con la pantorrilla abierta. 

El 9 de diciembre informan eso a Bauza, ya en Valles y éste refuta con que su trabajo está bien y también la salud de Luis Ángel Ramos. 

Pero descubren que la pierna de Luis Ángel tiene una bacteria que la está infectando peligrosamente y comienzan a tratarlo con antibióticos. 

Pero Bauza Cárdenas desaparece del 22 de diciembre hasta el 10 de enero, que es cuando María del Socorro explotó su paciencia y le gritó al galeno por qué no ha visto ni atendido a su hijo que tiene la pierna necrosada, nauseabunda y adolorida. 

El doctor sólo le responde que Luis Ángel “está bien”. 

Ahora el peligro es que su hijo no sólo pierda la pierna, sino que la infección impredecible que le recorre la extremidad y se puede pasar a un órgano. 

Más que castigo para Bauza, lo que busca la madre de familia es que alguien en el Sector Salud la ayude.