Pandemia dispara violencia familiar

Aunque se han reforzado operativos en la ciudad para frenar delitos: González J.

RIOVERDE.- Se refuerzan operativos de vigilancia para evitar robos a transeúntes, sin embargo, el confinamiento por la pandemia ha disparado la violencia familiar, señaló el secretario del Ayuntamiento, Rubén González Juárez.

Dijo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal realiza operativos en el centro de la ciudad para evitar robos a casa-habitación y robo a transeúntes.

La policía trabaja por sectores, sin embargo, el delito que se ha aumentado es la violencia familiar, le sigue el delito de amenazas, lesiones y el robo en diversas modalidades, sostuvo González Juárez.

Remarcó el funcionario que, se ha concientizado a las víctimas de violencia familiar sobre la importancia de formalizar la denuncia contra los agresores, pero muchas de las víctimas se niegan porque dependen del marido económicamente.