Panteones se llenan de visitantes

Familias acuden a llevar flores a la tumba de su madre fallecida

Matehuala.- Con motivo del 10 de mayo los panteones se llenaron de visitantes, personas que acudieron en esta fecha a recordar a su madre ya fallecida, entre lágrimas y música los matehualenses fueron a llevarle flores a mamá.

El panteón Hidalgo tuvo muy poca afluencia, ya que es el panteón más antiguo de Matehuala con más de doscientos años, sin embargo, los cementerios como el Guadalupe y Jardines de la Luz tuvieron un lleno, personas que llegaban a cada minuto a visitar a su mamá, es por eso que se extendió el horario de visita en este día. 

Incluso adultos mayores que hace más de 50 años perdieron a su madre continúan acudiendo a visitarla, y eso hacen cada año, le llevan flores y platican con la sepultura sintiendo que su madre está con ellos.

Don Benito Ortiz quien tiene 88 años de edad, comentó que cada año visita la tumba de su madre en este día y aunque ella murió hace 45 años, siempre la tiene en su corazón y espera el momento de volverse a reunir con ella y darle un fuerte beso y abrazo. 

Algunos músicos se encontraban en el panteón aprovechando la oportunidad para hacerse de unos pesos de más cobrando la canción a cien pesos, para las mamas en los panteones, algunas personas que no traían suficiente dinero lo que hacían era que llevaban bocinas inalámbricas en las cuales le ponían música a las mamás, afuera de los cementerios también había muchas personas ofreciendo venta de flores.