Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- Padres de Familia del Jardín de Niños del Ejido El Vaquero, realizaron una manifestación pacífica cerrando las puertas del preescolar y colocando varios carteles, debido a que se están generando varias irregularidades, por lo que quieren que se cambie a la educadora de este lugar.
En esta manifestación pacífica estuvieron padres de familia de las comunidades de El Vaquero, Parritas y Jesús María que tienen a sus niños en este kinder, y aseguran que presuntamente se ha generado un desvió de recursos del programa La escuela es nuestra, por parte de la educadora comunitaria de este Jardín de Niños.
Los paterfamilias inconformes manifestaron que se han otorgado recursos al plantel escolar a través del programa ya mencionado, para mejorar la infraestructura del inmueble y para que los niños puedan tener una mejor educación.
Su inconformidad es porque dicen no se ha visto que la educadora haga algo para mejorar el inmueble, por lo que quieren cuentas claras y saber qué es lo que pasó con este apoyo que se le otorgó, así mismo piden la destitución de la educadora.
Aunque refieren que antes que se realice el cambio de la docente, quieren tener un diálogo y que se recupere el recurso que les enviaron por parte del programa La escuela es nuestra.
Refieren que esta situación está perjudicando a los niños que están en este preescolar, así como a las generaciones futuras.
Los padres de familia aseguraron tener evidencias de las irregularidades que se han generado y si no hay una respuesta, las van a exhibir, de ser necesario.