Paterfamilias toman escuela secundaria

Alumnos llevan dos ciclos escolares sin 5 docentes y faltan intendentes, denuncian

RIOVERDE.- Padres de familia de la Escuela Secundaria  “Ignacio Morones Prieto” tomaron la institución porque los alumnos llevan dos ciclos escolares sin 5 docentes y faltan intendentes, además, los sanitarios están deplorables condiciones.

Los paterfamilias arribaron a las 7:30 de la mañana,  colocaron pancartas donde se leía: “Exigimos una escuela limpia, teniendo personal suficiente de intendencia”, “Por una educación de calidad, exigimos se cubran los maestros en las materias donde no se tienen”.

Indicaron que hacen falta docentes para las materias de formación cívica, ética, historia, informática y tecnología, el problema se tiene desde hace 2 años, afectando a 280 alumnos, lo que se teme es que los estudiantes se retrasen.

Sólo se cuenta con un intendente y es insuficiente, porque constantemente se incapacita, por lo que los baños están en condiciones insalubres.

En múltiples ocasiones se les ha solicitado a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) la reposición de los maestros y sólo dan largas, no han cumplido, incluso a Óscar Cosme Villegas se le han presentado varias solicitudes y sólo se compromete a dar solución. Los padres de familia piden al gobernador del estado Ricardo Gallardo atienda el caso y envíe a maestros, de lo contrario las protestas continuarán.