MATEHUALA.- Después de que se viralizaron los videos del accidente en la atracción turística del lugar denominado “El Templo” en Real de Catorce, elementos de Protección Civil Estatal revisaron las atracciones y al ver que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias, le colocaron los sellos de clausura.
Elementos de Protección Civil Estatal acudieron a revisar el ahora llamado “columpio de la muerte”, pues así fue nominado por usuarios al ver el video.
Elementos de esta corporación de auxilio vieron que no era nada seguro para los visitantes al Pueblo Mágico, por lo que procedieron a colocar los sellos de clausura y así evitar una tragedia.
Visitantes de Catorce señalaron también accidentes en otras atracciones turísticas que hay en El Templo, propiedad de la exalcaldesa Guadalupe Carrillo, por lo que solicitan que se revisen todas las atracciones para ver en qué condiciones están y evitar una tragedia como la que pudo ocurrir en el “columpio de la muerte”, pues en el video se puede observar cómo la plataforma se rompe provocando que la mujer que estaba arriba cayera; por fortuna tenía colocado un arnés, y esto evitó una tragedia.
Este video se ha viralizado a nivel internacional, donde incluso hay comentarios en forma de meme donde ponen uno va a visitar a San Francisco y no irse con él, ante esta situación comerciantes temen que la mala calidad de las atracciones de la exalcaldesa provoque que baje el turismo en el Pueblo Mágico, y es de lo que viven la mayoría de los ciudadanos.