Pentatlón alista IV aniversario con un concurso

Matehuala.- La dirección del Pentatlón Matehuala prepara su aniversario número cuatro con un concurso de Bandas de Guerra.

Lo anterior lo informó el comandante de la Unidad Matehuala del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, Marco Antonio Rojas Torres quien señaló que para este evento se convocará a las escuelas de la región Altiplano para que participen en este Primer Concurso de Bandas de Guerra

La fecha del evento es el próximo siete de abril, fecha en la que “colocaremos la primera piedra de la cancha deportiva en nuestras instalaciones de Constitución 316 a las 13:00 horas”, detalló.

Agregó que a las 14:00 horas, “realizaremos un acto cívico en el asta Bandera con la presencia de autoridades municipales, educativas, militares y de los cuerpos de seguridad de la ciudad”.

Después de los anterior, la organización participará en el desfile de Bandas de Guerra que enfilará por las calles de Mutualismo, frente al Palacio Municipal, Insurgentes, para de ahí llegar al parque Álvaro Obregón en donde se desarrollará el Concurso de Bandas de Guerra.

Explicó que en el certamen podrán participar las escuelas que tengan su banda de guerra propia. “Creo que ya todas cuentan con ello”, confió Rojas Torres.