Además de la perforación de pozos, se facilitarán pipas para suministrar agua a localidades de la Región Huasteca con afectaciones hídricas, informó José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.
Recientemente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó derivado de la intensa sequía con grado de excepcional, manantiales de la Región Huasteca dejaron de producir agua y provocaron afectaciones en el suministro del servicio en las localidades de Tazozob, Tampaxal, Linja, San Miguel, Progreso y Cruz de Guadalupe.
El funcionario estatal reportó que la Comisión Estatal del Agua (CEA) cuenta con suficiencia de unidades de traslado de agua, sin embargo, en caso de faltar se rentarían o contratarían más.
En entrevista, precisó que una de las perforaciones se realizará en el municipio de El Naranjo, una vez que la maquinaria a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) concluya labores en las municipalidades de Rioverde y Mexquitic de Carmona.
"Se tiene el tema de la perforación de pozos, por supuesto también la ayuda. Acuérdate que la Comisión Estatal del Agua tiene ahí un número importante de pipas", comentó.