Persiste violencia contra las mujeres

RIOVERDE.- Persiste la violencia contra las mujeres, pero predomina la psicológica en Rioverde, dijo la titular del Módulo Fijo de Atención para las Mujeres en el Estado, Mayra Elizabeth Turrubiartes.

La funcionaria manifestó que, dos mujeres que sufren de violencia han sido canalizadas a un refugio al Centro de Justicia, para su atención.

Mencionó Elizabeth Turrubiartes que, también se ha atendido a hombres agredidos por sus parejas, pero se niegan a denunciar por el qué dirán.

La violencia en el módulo no ha aumentado, se ha mantenido, pero predomina la psicológica, económica y la física, señaló. 

En el mes de septiembre se atendieron a 14 mujeres de los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández; hasta el momento han sido canalizadas dos al Centro de Justicia para Mujeres.

Por fortuna a las mujeres que se les ha apoyado sí le dan seguimiento a su denuncia ante el Centro de Atención Temprana. Se hace un llamado a las personas que sufren violencia, para que se acerquen y denuncien, en el módulo se les atenderá, se cuenta con psicóloga, una trabajadora social y una doctora, puntualizó.