Personal de Secretaría de Salud reclama el pago de su finiquito

CIUDAD VALLES.- Trabajadores de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado sin base están reclamando el finiquito del fin de su contrato semestral que les celebran en la dependencia pocos días antes de cumplir medio año de labores para no adquirir antigüedad y, de no obtener ese pago para el día 15 de este mes, realizarán una manifestación general. 

Esto lo dio a conocer un grupo de trabajadores del Hospital General de Valles, que afirman ser 120 empleados en ese estatus, quienes recibieron el proporcional del aguinaldo, pero no el finiquito por el trabajo ejercido durante seis meses, ya que poco antes de la fecha fatal semestral les terminan sus contratos y les renuevan otro. 

Lo más indignante es que los encargados de Recursos Humanos les han dicho que los ejecutivos de Salud son los que tienen la información sobre la falta de ese pago y, sin embargo los ejecutivos les advierten que son los primeros los que tienen la respuesta sobre esa exigencia. 

Pero advirtieron que si el día 15 de enero no les pagan esa obligación laboral, entonces dejarán sus puestos laborales para manifestarse en todas las sedes de Salud de la entidad.