La falta de precaución, de protección y el no respetar las señales o el reglamento de Tránsito son de los principales factores que originan que los motociclistas se vean involucrados en accidentes viales, señaló el director de Tránsito y Policía Vial de Soledad, Edgar Horacio Obregón.
Aunque no mencionó una cifra exacta de los accidentes de tránsito en que participan conductores de motocicletas, dijo que es recurrente la incidencia de conductores de estas unidades, quienes tienen mayor probabilidad de sufrir consecuencias mortales.
Agregó que, además, se ha identificado de manera recurrente que viajen más de dos personas a bordo de la unidad, incluso con menores de edad.
Dijo que otra situación desfavorable, es que hay personas que conducen sin espejos, ya sea porque se los retiraron o porque ya no los volvieron a colocar.
“Es muy grave porque esto conlleva a algún accidente de tránsito en el que participe una motocicleta, pues hay casos donde el chasis prácticamente es el conductor del vehículo que recibe el primer impacto”.
Tras lo anterior, dijo que la corporación vial estará más vigilante para que los motociclistas respeten las normas de tránsito y conduzcan con las medidas de seguridad, como el casco, ya que aseguró que puede haber multas desde las doce Unidades de Medida y Actualización (UMA).
“Vamos a tener más actuación al respecto, pues en la mayoría de los accidentes de tránsito participan motocicletas” finalizó