Matehuala.- Como parte de las fiestas patronales de San Isidro Labrador se llevó a cabo una misa en la comunidad de Rancho Nuevo, en donde la gente pidió a San Isidro que llueva pronto en el municipio y todo el Altiplano.
Ante la fuerte sequía que se está resintiendo en la actualidad, la fuerte onda de calor que está provocando problemas de salud y la falta de lluvia, la gente aprovechó que el 15 de mayo fue día de San Isidro Labrador, santo al que se le pide que las lluvias lleguen pronto y en abundancia, la gente aprovechó la misa patronal para pedirle que ya llueva, pues en varias comunidades y colonias de la ciudad no hay agua.
La gente llegó en peregrinaciones de distintas comunidades a Rancho Nuevo, donde había danzantes, también los feligreses llevaban flores y veladoras para pedirle a este santo que se vengan las lluvias.
Fueron cientos de personas a esta celebración y la capilla de San Isidro es muy pequeña, la eucaristía se llevó a cabo afuera de la capilla.
En distintas colonias y comunidades de la ciudad y el Altiplano llevaron a cabo rosarios en honor a San Isidro Labrador, donde toda la gente pide que llueva, pues en lo que va del año solo ha chispeado, pero no se ha presentado un buen chubasco y las temperaturas han estado muy elevadas, además de que hay desabasto de agua.