La radio matehualense está difundiendo mensajes en los que se pide apoyo en forma de víveres, agua y ropa para los migrantes recatados este fin de semana en el municipio.
Una cantidad indeterminada de ellos se encuentra en el Centro de Justicia para Mujeres, resguardados por elementos y patrullas de la Guardia Civil del Estado y de la Guardia Nacional
Los mensajes de radio difundidos piden agua, comida y ropa para hombre que se destinaría a los migrantes que estaban retenidos en diversos sitios del municipio y que fueron rescatados por los operativos de búsqueda de viajantes procedentes de Guanajuato que estaban secuestrados.
Elementos de la Guardia Nacional encargado del resguardo de las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres confirmaron que ahí estaba un número de migrantes que no fue precisado.
Pero indicaron que también había niños y mujeres en el grupo. Explicaron que estaban sometidos a revisiones médicas, pues algunos estaban enfermos.
Confirmaron la recepción de apoyos para los migrantes, aunque no se precisó si alguna autoridad la solicitó.
Desde la cabecera municipal se observó el sobrevuelo de helicópteros en zonas aledañas al área urbana, lo que podría ser un indicativo de que las operaciones de vigilancia continúan.