RIOVERDE.- A beneficiarios de despensas que se les sorprenda vendiendo los productos se les retirarán, la despensa alimentaria es gratuita, advierte la presidenta estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth Miriam González Silva.
Al ser cuestionada sobre que los productos de la canasta básica repartidos por el DIF, y que están a la venta en el tianguis, señaló que habrá que ver a las familias porqué “las venden”.
Hizo énfasis la presidenta del DIF estatal que las despensas llegan directo a las familias, a la gente que no tiene esa solvencia económica para poder alimentarse.
Puntualizó que habrá que platicar con las familias para ver porqué están expendiendo los productos de la canasta básica y de ser así, la despensa se retiraría a la familia porque está lucrando con ese producto.
Cabe destacar que, las despensas las entregan cada bimestre y consta de aceite, servilletas, rollo, sopas, cereal, harina, leche, galletas, nescafé, azúcar, gelatina, atole, maseca y atún.