Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- Debido a las recientes lluvias que se han registrado así como las altas temperaturas, esto han provocado la presencia de pinacates en los parques y en diversos puntos de la ciudad, lo que ha provocado molestia entre muchos ciudadanos.
Después de la plaga de moscas que se generó por la fuerte onda de calor, ahora ha iniciado la plaga de pinacates, que son un tipo de escarabajo color negro que suele criarse en lugares húmedos, y debido a las fuertes lluvias y lloviznas que se han presentado en el último mes, se ha incrementado la presencia de estos bichos y donde más se ven son en las plazas y parques, pues pasan en las bancas y jardineras.
Las lluvias han provocado una proliferación excesiva de este insecto, afortunadamente no son animales que hagan daño al ser humano, sin embargo, muchos niños y mujeres al verlos se atemorizan y han solicitado que se fumiguen los parques, pues además de pinacates también aparecen cucarachas.
Inclusive algunos ciudadanos han estado rociando veneno en las puertas de sus casas y banquetas, para que este tipo de bichos no se introduzcan a sus viviendas.
Los pinacates no son un bicho venenoso, pero en caso de que llegue a picar a alguna persona, pueden provocar una reacción alérgica.