CIUDAD VALLES.- Bajo el puente de la carretera México-Laredo, a la altura de la colonia Vizcarra, un hombre en situación de calle comenzó a acondicionar el espacio a manera de casa desde hace unos meses y de acuerdo con vecinos de la citada colonia, ninguna autoridad ha ofrecido apoyo al hombre que sobrevive debajo del puente.
La pobreza extrema en todo el país actualmente se encuentra en un 7.1 por ciento a nivel nacional, es decir, 8 millones 800 mil mexicanos no tienen qué comer y carecen de las necesidades básicas como vivienda.
Estas cifras pertenecen al Consejo Nacional para la Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval), que señalan una disminución en el número de pobres, aunque siguen siendo demasiados: el 36 por ciento de la población, o sea 45 millones de mexicanos viven en pobreza; esta cifra es menor que la de 2018, cuando la pobreza era de un 43.9 por ciento.
De acuerdo con estos valores, en Valles, donde viven 188 mil personas, el número de pobres es de 67 mil y los pobres extremos alcanzan los 13 mil 160 personas.
En la pobreza extrema la vulnerabilidad es tal que quienes viven en esa condición no saben si comerán el mismo día.
Los vecinos de la colonia mencionada no han percibido que haya alguna intervención del DIF para saber el estado en el que vive el hombre que usa el puente como techo.