Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- Personal del departamento de Ecología realiza la poda de árboles y palmeras en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de prevenir accidentes, pues se han generado fuertes vientos que pueden llegar a provocar la caída de ramas y árboles.
Esta campaña inició en las principales calles del centro de la ciudad, ya que se han generado diversos problemas en que personas van caminando y de pronto las ramas los golpean, debido al crecimiento, por lo que la poda en plazas y parques ya es más que necesaria.
Hasta el momento no se ha generado ningún tipo de accidentes ni caídas de árboles grandes, debido a los fuertes vientos que se están presentando, aunque si se han caído algunas ramas de árboles, pero sin pasar a mayores esta situación.
Se pide a la población que se aleje de los árboles o evitar estacionarse debajo de un arbusto, ya que debido a los cambios climatológicos puede llegar a colapsarse un arbusto o palmera.
Se está solicitando el apoyo de la población en general, para denunciar algún árbol o palmera que pueda llegar a ocasionar un accidente.